Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

martes, 18 de enero de 2011

BUFANDA HECHA A MANO

Regalo de Isabel



   Buenos días y feliz Martes!!!. Hoy os traigo la bufanda que os conté ayer que recibí por parte de mi suegra Isabel, fué como regalo de Papá Noel. 

   Me encanta!!!, el color y el tipo de lana. No os puedo contar mucho porque entiendo poco de tejer con agujas, pero creo que se hace al completo con punto de musgo, todo al derecho, que se empieza con un par de puntos hasta llegar a 8 puntos de anchura y así todo el largo deseado, hasta que empiezas a disminuir de nuevo para acabar en un par de puntos. 

   Como remate final, Isabel le hizo a mi bufanda con el sobrante del ovillo de lana una rosa en uno de los extremos, aquí lo podéis ver más de cerca.



   Ah!, otra cosa es que el 1er. punto de cada vuelta se deja deslizar y sin hacer siempre. Y que ésta bufanda se ha llevado 2 ovillos de éste precioso color lila y creo que éste tipo de lana es de la marca Mambo y que ronda los 6 ó 7 € por ovillo.


  Os dejo ésta foto más de cerca y otra foto que he encontrado de éste tipo de lana para que veáis como es antes de trabajarla.


   Nota: fijáos bien en los huecos por donde se introducen las agujas, pues para coser la bufanda hay que hacer un punto y contar 2 espacios y no cogerlos y coger ya el 3er. espacio, para conseguir que la bufanda vaya haciendo las ondas esas tan bonitas, sino nos quedaría recta. 

   Espero que quien entienda de punto haya entendido tan mala explicación por mi parte. Cualquier duda me preguntáis y le paso la pregunta a mi suegra que nos lo aclara pronto. 

Muchos besossssss







4 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones para tu suegra por tan hermoso regalo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola López. Ésta lana se llama Mambo 3092 morado y si no la encuentras en tu mercería habitual puedes comprarla en ésta página web que vende a particulares
    Aquí ésta lana en concreto: http://www.ovillos.com/tienda/index.php?cPath=76_280&osCsid=96f6418b306e1861753214cce535e04b
    Aquí la página web para que veas otros tipos de lanas:
    http://www.ovillos.com/tienda/

    Besosssss

    ResponderEliminar

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss