Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

martes, 17 de agosto de 2010

ESTOY QUE NO ESTOY ...

Chej vuelve al Sahara



   Han sido 2 meses llenos de vivencias, anécdotas, alegrías, de conocer a gente increíble, a buena gente de verdad, de risas, carcajadas y dolores de barriga de tanto reír, pero ayer llegó lo triste ... la despedida. 

   Chej partió rumbo a su tierra, a su casa de adobe, con su familia, su vida y nos dejó aquí con el corazón partido en añicos y con el sabor aún de su alegría y su voz rezumbando en casa, una casa silenciosa hoy, haciéndose eco de su ausencia. 

   Éste año es el 2º que Chej ha estado en verano con nosotros y tengo que reconocer que el 1er. año fué intensamente duro en todos sus sentidos. Mi marido y yo llevabamos apenas 10 meses casados, sin hijos y traer a Chej con 8 años, en acogida 2 meses, fué duro, por sus lloros, por no entender nuestro idioma, ni que hacía aquí. Con los días nos adaptamos los unos a los otros y el niño comenzó a confiar en nosotros y en que pronto volvería con su familia. La despedida fué tremenda, lo pasamos fatal. 

   Este año reconozco que todo me ha resultado más fácil, la predisposición de él por estar feliz y viviendo a tope cada día, nos ha llevado a disfrutar del verano y a disfrutar de él, como si fuera nuestro propio hijo. 

   La despedida de ayer fué bonita, con pena porque se marchaba de nuestras vidas (esperamos que solo hasta dentro de 10 meses, que regresará), pero contentos por lo que le hemos ayudado, por sus sonrisas, por lo que hemos vivido juntos y porque sabemos que los 25 Kg. de ropa, medicinas, alimentos, juguetes ... todo lo que llevaba en su caja llegará a su casa en Agüenit (Aguainit-Auserd) y no se perderá por el camino.

   Los 2 últimos días han sido tremendos, con los preparativos por su marcha, los preparativos para la fiesta de despedida con toda la familia ... la emoción contenida por su marcha y luego los nervios hasta saber que ya está en su casa y que están contentos con como te has portado con su niño,  ufff, cuando cogí anoche la cama no sabía cuando me iba a despertar y finalmente lo he hecho hace apenas 1 hora, tenía no sé cuantas horas de sueño atrasado!!, pero "ahora estoy que no estoy", me falta alguien, me falta Chej. 

   ¿Sabéis que es lo 1º que he hecho al levantarme?, he ido al dormitorio de Chej a levantar la persiana y abrir la ventana (consciente de que ya no había nadie a quien darle los buenos días), solo una cama vacía. He llorado todas esas lágrimas contenidas, me he desahogado y me quedo con sus recuerdos, sus risas y sus carcajadas ... y le imagino con su album de fotos contando a su familia, las mil anécdotas que hemos vivido, así que aunque estoy que no estoy, me siento feliz.

   Ha sido por 2º año una experiencia super gratificante, pero sobre todo inolvidable.

   Gracias a tí, que estás visitando mi blog, por leer todo lo que siento, necesitaba contarlo.

   Aquí os dejo con algunas fotos de Chej en su verano 2010 con la familia Raya-Arias, osea nosotros y con algunos familiares y amigos!!. Besos

 
















   

4 comentarios:

  1. Montse, cariño, arriba ese ánimo, solo con ver estas alegres imágenes da alegría saber lo que habéis compartido, piensa que dentro de poco lo vuelves a tener, estoy orgullosa de que seas capaz de hacer estos sueños realidad, yo soy más cobarde ¿recuerdas?. Anímate, te invito a que participes en mi sorteo, sal a tomar un helado y disfruta del recuerdo de Chej, él es feliz con vovotros, se nota en su risa, besos amiga y ánimo ok?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amparo, eres una persona que me alegras el alma con tus palabras. Haré lo que me dices, saldré a despejarme un ratito. Besos

    ResponderEliminar
  3. Montse, menuda experiencia, taqnto para el pequeño Chej, al que le dais la vida todos los años, como vosotros, imagino que es una experiencia que os hace crecer a todos. Dura seguramente, pero maravillosa sin duda. Y como te dice Amparo, sal a despejarte.. que dentro de nada le tienes de vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Querida montse ,sabia que había gente muy buena en el mundo ,que hayudase a otras familias de acogida ,pero la verdad es que no sabía que tu fuese una de ellas ,solo quiero decirte que no estes triste que dentro de cuatro días como se suele decir ,estara pronto contigo y tu familia ,por que es que tienes una familia muy amorosa y cariñosa como ellos solos, y que decir de esos niños son todos muy guapos y muy simparicos, te puedo recomendar que pases por mi blog y leas si tu quieres el "cuento de las visitas" lo puse en la entrda de ayer y me gustaria que lo ,bieses por que te quitaria esa tristeza ,ademas tu eres la protagonista en ese cuento por que tienes un pequeño papel ,anda animate y ves a berlo seguro que te gusta un beso de pitufa. Recuerda que esta en la entrada de ayer , hoy tienes una entrada en agradecimiento por leer mi cuento, chao guapa.

    ResponderEliminar

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss