Gracias desde el corazón, por vuestra simpatía, por ser tan buena gente, por las fotos, maravillosas fotos!, por esos bombones tan riquísimos de vuestra tierra, por todo ...
¡¡¡GRACIASSSS!!!"
Para quién no sabe de que va el tema, explicar que el año pasado mi marido y yo nos aventuramos en tener en casa, en acogida, durante 2 meses (en verano) a un niño Saharaui.
La cosa fué así: Suelo hacer mis tareas del hogar escuchando la radio, así que no paraban de anunciar que necesitaban aún, 25 familias de acogida. Siempre he sentido la necesidad de ayudar a quien estuviera a mi alcance, pero si se trata de niños con más motivo, porque ningún niño merece sufrir, ni pasar faltas, así que empecé a darle vueltas al tema.
Lo siguiente fue plantearle la cuestión a mi marido, que trás explicarme todo lo malo y todo lo bueno que podía suponer traer a un niñ@ durante 2 meses a casa, me dijo que adelante, que se liaba la manta a la cabeza conmigo, si yo estaba tan convencida.
Luego llamé a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui y conocí a Maribel (un encanto de mujer).
Luego vino la reunión con más familias de acogida y yo esperaba ir a una reunión donde me convencieran de lo bonito que es ayudar a un niñ@, pero me hablaron de que los niños llegan sin querer comer, lloran cada vez que recuerdan a su familia, hay que tener mil ojos con ellos porque no tienen miedo a nada y no conocen los peligros... salí de allí temblando y diciendo no, no, no, menudo embolado en el que nos vamos a meter!.
Pero finalmente me armé de valor y tras sopesar todo, me apliqué algo que me dijo mi marido, algo así como " que si no te embarcas, no sabrás si te mareas ... ", y eso hicimos, embarcarnos al rellenar la solicitud de acogida y esperar hasta nuevas noticias.
Solicitamos una niña pero nos concedieron un niño, me sentó un poco mal, empezaba mal la cosa, además pequeño 8 añitos, la 1ª vez que venía a España, sin saber nada de nada de Español, triste por que no entendía por cuanto tiempo venía, él sin su familia, nosotros sin hijos con los que él pudiera entretenerse... fué un poco el caos ... pero luego lo pasamos en grande!!!
El niño se llama Chej y nos robó el corazón a toda la familia, padres, hermanas, cuñados ...
Le hicimos fiesta de despedida y todo a modo como de cumpleaños.
El día de su regreso al Sahara, al campo de refugiados de Ausserd, terminamos llorando!! y lo recordamos todo tan especial con él ... pero la buena noticia es que en pocos días le tendremos de nuevo con nosotros!.
Los amigos Leire y Txus en Semana Santa fueron a visitar Ausserd y la familia de Chej les pidió que por favor nos hicieran llegar una carta y unos regalos. ¿Sabéis lo feliz que nos ha hecho esa carta? nos dan las gracias por cuidar tan bien del peque de casa, (regresó casi 6 kg. más rellenito), por los regalos que les enviamos, por la ropa que le compramos, por las vivencias y lo bien que lo pasó (dicen que está deseando volver a pasar el verano con nosotros) y eso a mi me hace llorar, pero de alegría de pensar que hicimos algo bueno por un niño que nos necesitaba. De nuevo Leire y Txus GRACIAS, por hacernos llegar esas palabras tan bonitas, porque son el reconocimiento de que aún no teniendo niños aprendimos a cuidar bien de Chej y sobre todo hacerle feliz, Gracias!!!
Montse que sentimientos más diferentes hay en esta historia, tristes, bonitos, pero sobre todo cargado de cariño, mi marido y yo estuvimos a punto de hacer lo mismo que vosotros, pero no nos vimos con fuerza para tenerlo con nosotros y después dejarle marchar. Os felicito por ser tan valientes y dar tanto cariño, besossss
ResponderEliminarExpresado, con mucho cariño e ilusion, soys estupendos, al hacerlo, todo el mundo no tiene esa fuerza, bonita historia, que lo paseis muy bien estos dos meses. Saludos.
ResponderEliminarHola Montse felicidades por tener a este niño en acogida y felicidades por haberte conocido personalmente. Saludos Encarni
ResponderEliminarGracias a las 3!!!.
ResponderEliminarAmparo, Chej nos ayudó a ser valientes (a mi me rejuvenece un montón el niño).
Mª Carmen, no sé de donde sacamos la fuerza pero es una experiencia a vivir.
Encarniiiii!!! el placer de conocerte personalmente ha sido mío!!, que bueno el Martes, un día de éstos el café,no?.
Besos a las 3!!!