Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

domingo, 31 de enero de 2010

BRUSELAS (Bélgica)

Viajando por Europa - BRUSELAS




  Bruselas,  es la capital de Bélgica y posee una mezcla de influencias históricas y culturales que hacen de ella una ciudad abierta y universal.

  Bruselas no es precisamente bella, pero si que tiene algunas pinceladas de lugares con un cierto encanto. 

  Si decides visitar Bruselas, no puedes dejar de probar lo que ellos llaman "moules", que son mejillones al vapor con patatas fritas y que allí es su plato tradicional.

  Con respecto a que ver en Bruselas, podéis visitar el Palacio Real, el Parque del Cincuentenario, el Manneken Pis (del que hay infinidad de leyendas y del cuál hay también una replica en niña), la Galería de Saint Huber (que es una calle comercial cubierta y que es la más antigua de Europa), la Grand Place y el Ayuntamiento (que son sorprendentes), el Palacio de Justicia, que junto al Atomium son las dos excentricidades que los Belgas poseen, en concreto, el Atomium por ser 9 átomos en acero, con una altura de 102 m. y que está a las afueras del Barrio de Heyzel junto al estadio de fútbol de Heysel (conocido por la tragedia que en el partido Liverpool vs. Juventus ocasionó 39 muertes), y que posteriormente cambiaron de nombre pasándose a denominar Estadio Rey Balduino, por ser de su propiedad. 

  Del idioma, allí se habla de todo menos el Francés, que se niegan a hablarlo por cuestiones políticas, así que en Inglés o incluso en Español nos entenderán.

  Aquí os dejo unas fotos de Bruselas.







Si decidís viajar a Bruselas, no os perdáis la oportunidad de tiraros desde el Atomiun en tirolina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss