Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

lunes, 11 de enero de 2010

BRUJAS (Bélgica)


Viajando por Europa - BRUJAS




  Brujas, es la capital de la región Belga de Flandes Occidental y se encuentra a unos 90 kms. de Bruselas. Su idioma aunque parezca extraño no es el Francés, sino el flamenco/neerlandés y es porque se llevan fatal con los Franceses, por una guerra que mantuvieron con ellos en el año 1302 (¡¡qué ya ha llovido!!) Además los puñeteros fueron ellos que decidieron cargarse a todos los franceses que llegaban por el canal a la ciudad, haciéndoles pronunciar una frase: "schild ende vriend" (escudo y amigo); Como a los franceses no se les daba bien pronunciar el sonido {sx} de schild, pues esto les servía para descubrirlos y cargárselos. A ésta masacre se la conoció con el famoso nombre de los Maitines de Brujas.

  El nombre de "Brujas", viene de Brug que en flamenco, significa "puente", y esque esta ciudad ostenta como nombre el plural de esta palabra debido a la gran cantidad de puentes que existen en ella.

  Es un lugar maravilloso, Patrimonio de la Humanidad y allí es todo medieval (aunque han reconstruido muchos edificios), pero en general, el lugar te transporta a tiempos pasados y la verdad es ... que nos encantó!!!.

  A Brujas también la llaman la Venecia del Norte, por los canales que atraviesan la ciudad y por la belleza de estos.

  Sin dudar os recomiendo escapada romántica a Brujas porque es preciosa, por sus casas medievales de piedra, sus carruajes de caballos por sus calles empedradas, sus museos, así como la Plaza Burg con el Ayuntamiento y la Plaza Mayor (Grote Markt), con el Mercado cubierto (Hallen) y el Campanario Belfort de 83 metros de altura que con sus 366 escalones os ofrecerá por 8€ unas vistas increíbles de la hermosa ciudad ...  ¡¡¡una maravilla!!!.

  Aquí os dejo unas fotos y mi recomendación para que no os perdáis un paseo en coche de caballos por su centro histórico, un paseo en barco por sus hermosos canales o simplemente un paseo a pie o en bici callejeando, ya que os sorprenderá!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss