Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

viernes, 18 de marzo de 2011

BUFANDA PARA LA PEQUE


Mi 2ª bufanda



   Aquí está la 2ª bufanda que he realizado en mi vida y que me tuvo super enganchadísima, hasta que la terminé.  Me encanta como quedó y hace ya un tiempo que la está disfrutando mi sobri Raquel. 

   Os cuento que está realizada en punto jersey, ya sabéis una vuelta del derecho y otra del revés, para conseguir esa especie de punto que me recuerda al trigo, jeje. 

   El otro punto se llama punto fantasía con lazada y me encanta, me encanta, me encanta!!!!. Son 4 vueltas, la 1ª del derecho, la 2ª  del revés (tipo jersey). La  3ª no es complicada pero si entretenida porque aumentamos todo el tejido en 1 punto por cada 3 puntos y la 4ª vuelta hay que disminuir ese punto de más que hemos echado. Entonces es entretenido y tienes que recordar todo bien y saber en que vuelta estás, pero es muy, muy fácil y me ha encantado tejerla. 

   En un principio iba a hacer toda la bufanda a punto de fantasía con lazada, pero viendo que terminaría para cuando la niña tuviera ya novio, jajajajaja, pues mezclé un punto más fácil que aunque no es reversible, pero  bueno, tampoco tiene una bufanda que poder ponerse por los 2 lados, no?.

   Usé agujas del 4 y lana un poquito más gorda que la de bebé, pero muy bonita, el color iba a ser rojo, pero al entrar en la tienda y mirar las lanas los ojos se me fueron a ésta y sin dudar pues cambié mi idea inicial. 

   

   Así quedó finalmente. Le puse su etiqueta con mi marca y ésta vez solo la cosí en los 2 extremos así que la propia etiqueta sirve para meter el otro lado de la bufanda por ahí y que no se le caiga ni mueva a la niña. 


   Esperando que os haya gustado os envío un besazo a tod@s  y mis mejores deseos para que disfrutéis de éste finde que parece viene cargado de sol y buen tiempo. 

   ¡¡Hasta pronto!!


3 comentarios:

  1. Te ha quedado una bufanda muy bonita.(no va a ir calentita ni nada la chica.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tome un tiempito para visitar mis blogs favoritos y me agrada poder ver los trabajos que realizan mis amigas blogueras, te felicito por tus bufandas, esta es muy coqueta, sobre todo el color, es mi favorito. Saludos de Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado. Y el color es precioso. Rosa fucsia. Alegre como la primavera.
    Yo de pequeña hacía de punto los vestidos para las muñecas. Aún lo tengo guardado.

    ResponderEliminar

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss