Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

jueves, 3 de marzo de 2011

COLCHA NÓRDICA DE MICKEY MOUSE


PARA MI SOBRINO SAMUEL


   
   Much@s ya sabéis que hace unos 3 meses, me hicieron tita de nuevo, de un precioso niño llamado Samuel. 

    Ya desde mucho antes de nacer Samuel, pensaba en que tenía que prepararle algo especial y voilá!! aquí os lo presento y tengo que decir que fuí puntual y que lleva disfrutando de su colcha nórdica varios meses. 

   Pensé en hacerle ésta colcha para minicuna, con un Mickey Mouse sonriente y su nombre a punto de cruz. 

   Usé hilos de DMC y algunos de ellos satinados para darle más calidad al trabajo, ya que para mi gusto éste tipo de hilos ayudan a resaltar la belleza de la labor. 

   Os muestro el bordado más de cerca (si clickais la veréis en grande): 



   Luego confeccioné la colcha. La tela es algodón 100% y aunque no se aprecia en la foto es amarilla con topos blancos muy pequeños. 

   De tela lleva, el contorno que bordea el dibujo y una trasera, donde rellené entre ambas capas, con un poco de guata para dar cuerpo y también porque pensé en un principio en que acolcharía la labor, pero luego pensé que así me gustaba. 

   Por otro lado una vez hecho lo anterior, añadí 2 trozos de tela por la parte trasera donde uno solapa en otro para a modo de apertura introducir por ahí el relleno nórdico (cosido éste como si fuera un relleno de cojín). 

   Con lo anterior conseguí que sea una colcha muy abrigadita para invierno y que si va llegando la calor, al sacarle el relleno nórdico, pueda seguir usándola y siga teniendo la misma forma, gracias al poquito de guata. 

   Bueno yo quedé contentísima y mi hermana más, el niño encantando también y su hermanita (mi sobri Raquel) cuando la vió y dijo que ella también quería (porque adora a Mickey Mouse) pues prometí y cumplí que pronto acabaría un delantal de Minnie para ella, que ya se había convertido en un UFO para mí porque lo empecé antes de navidades. 

   Pero como digo ya lo tiene ella y yo un UFO menos por terminar.

   Además Raquel, posó encantada para mí, ¡ya os enseñaré muy pronto las fotos con su delantal de Minnie!.

   Deseando os haya gustado ésta colcha os envío un fuerte abrazo a tod@s.

   Hasta pronto y feliz Jueves!!!!






4 comentarios:

  1. Hola Montse.
    Precioso ha quedado el cojincito para Samuel. Seguro que va a echar buenas siestas en él, y soñará con Mickey
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tu sobri va a estar encantado
    Te quedo de lujo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! menudo trabajazo pero te ha quedado precioso seguro que le encanta a tu sobrinito^^ tengo ganas de ver ese delantal :)
    Muchas gracias por tu comentario, vaya si estoy pegando saltos aún no me lo creo!!

    besitos♥

    ResponderEliminar

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss