Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

viernes, 26 de noviembre de 2010

GUARDATIJERAS Y ACERICO

¿Aún no tienes?
¡¡Hazte uno!!




   Hola!! por fin Viernesssssss!!!.

   Hoy os traigo algo que todas deberíamos tener pero que yo aún no tenía y me lo hice urgentemente en un ratillo la otra tarde. 

   ¡Bueno! disfruté tanto que he pensado en hacer uno para mi madre, otros para mis hermanas, suegra, cuñada, amigas ... pero por falta de tiempo, éste proyecto lo voy a dejar aparcado al menos unas semanas. Antes tengo que terminar una colcha infantil para mi nuevo sobri Samuel y un panel de patchwork para decorar mi casa éstas Navidades, de todo prometo fotos, patrones y tutoriales, vale?.

   Imagino que la mayoría de vosotras ya tenéis vuestros propios acericos y guardatijeras, pero si hay por ahí alguna como yo que aún no los tenía y quiere hacerse uno os cuento los materiales: 

   * 2 telas que contrasten. (Yo he usado la misma tela en 2 tonos distintos)
   * Hilo de coser
   * Botones para decorar
   * Un poco de guata para el acerico
   * Y yo he usado hilo satinado lila de Dmc para hacer forma de flor al acerico, pero podéis usar cualquier hilo. 
   * Un cd


TUTORIAL ACERICO

   1.- Ponemos la tela elegida con la cara buena mirando hacia abajo (nosotras vemos la parte trasera de la tela)

   2.- Pon un CD encima, (si! de los de música, ordenador ...) y marca su contorno con un lápiz de agua, tiza, jaboncillo ... necesitas 2, así que si quieres usar 2 tipos de tela, debes hacer el mismo paso en la otra tela que hayas elegido. En mi caso hice un circulo en la tela amarilla y otro en la marrón.

   3.- Una vez hecho ésto, recorta y coge los 2 círculos y los pones cara con cara, (es decir, tu verás la trasera de la tela y por el otro lado también estará la trasera de la otra tela). 

   4.- Ahora cose, bien a máquina o a mano como se cose en patchwork, pero no termines de coser del todo, deja una abertura de unos 3 cms. 

   5.- Esa abertura que hemos dejado es para dar la vuelta a nuestro acerico y lo podamos rellenar con la guata. Lo hacemos.

   6.- Una vez hecho ésto. Nos queda coser esa abertura de 3 cms. con puntada escondida. 

   7.- Ahora cogemos un hilo fuerte, yo usé 3 hebras de hilo satinado Dmc en color lila. Y metemos de abajo para arriba por el centro del acerico. Ahora rodeamos (por ej. yo metí mi aguja de abajo a arriba, por el centro del acerico de la parte marrón a la amarilla. Una vez el hilo arriba, rodeé toda la parte amarilla de un lado y luego baje por fuera a la marrón, para volver a introducir el hilo por el centro del acerico de abajo a arriba y hacer el contorno de enfrente. Siempre hay que tirar fuerte, para que se vaya formando la flor y no os preocupéis al ser 3 hebras es un hilo muy fuerte y no se rompe.
   Yo pasé el hilo hasta hacer como 6 hojas de flor, aunque he visto que la mayoría hace 8 hojas. Pues lo que más os guste. 
   
   8.- Que... ¿qué nos queda? algo muy chulo, cogemos 2 botones bien bonitos (yo elegí unos con motivos de costura) y tenemos que coser los 2 a la vez, ¿cómo se hace?. Pues cogemos un hilo largo, hacemos un nudo, metemos por el centro del acerico de abajo a arriba y pasamos un agujero del botón 1 y metemos por el otro agujero del botón 1 y entonces metemos la aguja por el centro a la otra parte del acerico y igual, pasamos por un agujero del botón 2 y luego por el otro y regresamos por el centro del acerico en busca del botón 1 ... 

    9.- No sé si me he explicado, pero os aseguro que es más fácil de lo que parece, pero mucho más requetefácil. 

  10.- Una vez bien fijados los botones ... Ya puedes clavar tus alfileres a tu acerico porque está listo!!!

TUTORIAL GUARDATIJERAS

   Aquí no os voy a dar "la tabarra" con tanta explicación. En el blog de Chelo podéis encontrar un magnífico tutorial con fotos, donde unas cuantas imágenes valen más que 1.000 palabras mías. Así que os pongo el enlace 



Ni que decir tiene, que me encantaría ver vuestros trabajos. Os dejo ya, feliz finde, disfrutad de la familia y amigos y el Lunes vengo con novedades!!

Muchos besossssss




4 comentarios:

  1. Un tutorial genial, muy bueno.

    Te quedaron preciosos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito tu acerico me ha gustado mucho, pero yo no tengno todavia mucha maña. :) precioso todo :)

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos tus trabajos y el tuto de lo más completo, gracias guapa, besitos

    ResponderEliminar
  4. hola montse,me encantan tus trabajos, yo tambien pinto a oleo, llevo varios cuadros.. jejeje. un saludo

    ResponderEliminar

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss