Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

martes, 5 de octubre de 2010

MAGDALENAS RELLENAS

¡¡¡De chocolate!!!



   ¿ A que tienen buena pinta ?, pues más ricas estaban!!, estaban ... porque no queda ni una!!

   Bueno, tengo que decir que son las primeras magdalenas que hago en mi vida y que estoy encantada con lo ricas que estaban y no solo eso sino que además de parecerse a las magdalenas, sabían a magdalenas!! jajajaja, (me preocupaba mucho que su sabor fuera a churros o algo así).

    Pues aquí os dejo ésta sencilla receta, que no lleva manteca ni cosas así, sino los típicos productos que todas tenemos en casa o que son fáciles de encontrar en el super. 

    Para las cantidades que os voy a dar me salieron unas 32 uds. (aunque yo llené mucho los papelitos, porque me gustan subiditas).

    INGREDIENTES:

   * 400 gr. de harina bizcochona (es esa que ya trae la levadura)
   * 100 gr. de maizena
   * 350 gr. de azúcar
   * 1/2 vaso grande de leche
   * 4 huevos
   * Ralladura de 1 limón
   * 1 vaso grande de aceite de oliva
   * Para el chocolate, Nutella y leche
   * Moldes para magdalenas.
   * Azúcar glacé para espolvorear

    PREPARACIÓN:

          (Ponemos el horno a precalentar a 250º ó 200º si es de aire).

   1º. Poner en el vaso de la batidora el azúcar + los 4 huevos y batir 3 minutos.

   2º. Añadir la leche + el aceite + la ralladura de limón y batir 3 minutos más.

   3º. En un bol, mezclar la harina bizcochona + la maizena y tamizar. (Tamizar es coger un colador y colar la harina por ese colador. Hacedlo un par de veces o así. Lo que se consigue es airear la harina y quitar posibles grumos, ésto es ideal para que luego salga esponjosa la magdalena).

   Nota: Si no tienes harina bizcochona, la harina de trigo y la levadura es igual, así que en éste paso 3 tendrías que poner en el bol, la harina + la levadura + la maizena que es harina pero de maíz y tamizarlo todo con el colador. 

   4º. Mezclamos todo lo de la batidora con la harina tamizada y ya tenemos la masa (es una masa como cuando se hacen churros, pero para quien no haya hecho churros caseros nunca, pues es una masa que se puede echar bien con un cucharon, vamos! que no es masa para pizza eh! que es blandita, bueno si usáis éstas cantidades que os he puesto os debe de quedar como es).

   5º. Pues ahora solo queda echar la masa en los papelitos de magdalenas (los tienen en todos los super) y si tenéis un molde para magdalenas pues mejor, porque os garantizáis que no se desparramen, yo el mío lo compré en Ikea super barato. 

   6º. Pues una vez rellenos los 2/3 de cada papelito, metemos al horno y mirad que se vayan dorando a vuestro gusto, a ver si se quemannn!!!, que no!, en unos 15 min. deberían estar listas. 

   7º. Cogéis Nutella (es como la Nocilla, pero a mi me sabe más a avellanas, así que es la que usé), pues ponéis una gran cantidad en una cacerola y le añadís un poco de leche, (poca que sino se queda muy líquido), y removéis, se trata de ablandar un poco el chocolate, para con una pistola de las de repostería, pinchar la magdalena una vez sacada del horno y rellenarlas por dentro. 
   
   Nota: Si no tenéis pistola repostera para rellenar, podéis probar a echar un poco de masa un poco de chocolate y cubrir con un poco más de masa, a la hora de rellenar los papelitos de las magdalenas, pero yo no sé como quedará, aunque imagino que bien. Todo en la vida es probar. 

   8º. Si sois capaces de esperar a que se enfríen, pues a comerrrr!!! yo me comí 3 en caliente y me sentaron estupendamente todo haya que decirlo. 

   Para conservarlas, no las tapéis del todo, ponedlas en un plato tapado con un film pero dejar un poco de abertura, no sé, yo las dejé así y no se pusieron duras ni nada. 

   Bueno, espero que os haya gustado, os aseguro que están tan ricas que solas, sin mojar en leche ni nada están de lujo y que no se atascan en la garganta ni nada, ya que el chocolate de dentro queda líquido pero espesito (como el sirope pues una cosa así). 

   A mi me encantaron, mi marido desayunó varios días, mi familia deseando que haga más, mi amiga Rosa Mª me pidió la receta y sus niñas pidieron magdalenas de la Montse al día siguiente, así que espero que si hago más vuelvan a salir tan ricas. 

   Ahora os invito a vosotr@s a que probéis y me contéis que tal!!!.

   Besos y hasta pronto!!! 

   Os dejo con otras fotos a ver si os animáis ahora que viene frío a hacerlas una tarde y sorprender a la familia.









5 comentarios:

  1. Hola Montse gracias por tu información sobre la tienda de Pacthwork de Obdulia, la conozco desde hace tiempo. Cuando vaya a Huetor me llegaré.
    Las magdalenas tienen muy buena pinta, te copio la receta para hacerla. Espero que te vaya bien en tus primeras puntadas. Bsss Encarni

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse claro que las haré el chocolate es mi vicio diario te felicito pues las primeras que has hecho te han salido geniales, besitosss

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si se parecen a magdalenas y tienen rico gusto a magdalenas...son magdalenas!! Y por lo visto de las buenas, felicitaciones!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. He visto q estas participando en el sorteo de Secretos de Belleza de Lullage, yo tb estoy sorteando un lote por si quieres pasarte por mi blog y asi tener otra oportunidad de poderlo ganar :)

    ResponderEliminar
  5. hola guapa cada vez que paso por aqui me sorprendes con algo fantastico eres una mujer muy mañosa , y las magdalenas estan para comerselas ,muy bien por ti un beso de pitufa.

    ResponderEliminar

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss