Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

viernes, 17 de septiembre de 2010

MARCAPÁGINAS DE LA GIOCONDA

La sonrisa de Mona Lisa
   
   Hace apenas unos días mi marido celebró su 31 cumpleaños y yo le tuve preparada una grata sorpresa, aparte de un almuerzo especial y una cena romántica, en casa (porque ya sabéis como está la economía), le realicé un marcapáginas de los ojos de la Gioconda, para un libro de Leonardo Da Vinci que él quería tener. 


   Un día estando con la familia en un parque acuático vió a un señor leyendo, tumbado en la zona de descanso de la piscina en la que estábamos, y me dijo: 
" Mira ese libro!!, me encantaría tenerlo ". Bueno, ¡¡no sabéis las posturas de cuello que tuve que poner para conseguir leer el título del libro, editorial, fijarme en el dibujo...! todo con el pensamiento de intentar localizar el dichoso libro para regalárselo por su cumpleaños, todo ésto sin decirle nada a él para que fuera sorpresa total, claro. 


   Bueno, no costó mucho, en la 1ª librería que pregunté, no lo tenían, pero me lo podían traer, así que lo dejé hasta pagado y quedé en pasar a recogerlo a las 2 semanas y eso hice, y era el libro que él queríaaaa!!!. 


   El libro se titula: Las Máquinas de Leonardo 


   Y si, explica los inventos que Leonardo Da Vinci construyó, y pensé: " qué mejor que hacerle un marcapáginas con La Gioconda, ¡que era la musa de Leonardo!", así que me puse manos a la obra y la cosa quedó así: 






   La Gioconda siempre ha tenido algo que atrae, dicen que es su sonrisa, pero para mí son sus ojos, porque si la miras a los ojos directamente es cuando mejor la ves sonreír, ¿os cuento un poco de su historia?, hay que culturizarse! no?



   El secreto de la Sonrisa de la Mona Lisa está, en que Da Vinci, cuando pintó en el Siglo XVI a la Gioconda, usó unas sombras que vemos mucho mejor con nuestra "visión periférica" y que consiguen un efecto espectacular.
  Que, ¿qué es la visión periférica?: pues es lo que sucede y vemos a ambos lados de los ojos, si fijamos la vista al frente en un objeto. Nuestros ojos son capaces de abarcar 180º, es lo que ven nuestros ojos sin mirar.

   Pues Leonardo, con esas sombras de su cuadro, hizo, que para conseguir ver sonreír a la Mona Lisa tengamos que mirarla a los ojos o a cualquier otra parte del cuadro, de modo que sus labios queden en el campo de visión periférica. Si hacemos ésto conseguimos ver una sonrisa más sutil, como que te sonríe con más cachondeo, pero si la miras directamente a los labios, se pierde esa sonrisa. 

  Me apasiona la inteligencia que tenía éste hombre!, lo que sabía ya en aquellos años!!. Leonardo nació en Vinci en 1.452 y murió en Amboise en 1.519, así que duró 67 años y en ese tiempo no solo fue pintor, sino también ingeniero e inventor.
  Mirad si fue avanzado para su tiempo que desarrolló las ideas del helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Además consiguió que progresara mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, ingeniería civil, óptica y de la hidrodinámica.

   Bueno, me dejo ya de rollos de historia, que tampoco sé si os interesa mucho, para decir que si os gusta viajar podéis encontrar éste cuadro en el Museo del Louvre en París (recibe 8 millones de visitas anuales), y sí, es la ciudad del amor, es espectacular ese lugar, me encantó visitarlo en el viaje de novios. 

   Por último os dejo el gráfico para que si os apetece hagáis éstos enigmáticos ojos de la Gioconda y un enlace para que os descarguéis en pdf el gráfico para hacer el cuadro entero en punto de cruz, se quedaría un cuadro de unos 31,6x43,5 cms. con 32 colores y usando tela Aida 14 en crudo.



ENLACE PARA HACER EL CUADRO DE LA GIOCONDA EN PUNTO DE CRUZ 



4 comentarios:

  1. Que bonito el marcapáginas y ahora si se un poco más del cuadro y todo gracias a ti :D. BEsos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hicieras ese dia tan especial, felicidades atrasadas, me encanta el marcapáginas, es muy original, besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Precioso el marcapáginas!! Además de una genial idea de regalo.

    Y gracias por el gráfico!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El marcapàgina de la Mona Lisa es extraordinario, una obra maestra, que paciencia para bordar, el cuadro original te ha inspirado, tambièn yo lo admirè en Parìs, es fascinante.
    !!!!! Que manos las tuyas !!!!!

    saludos cariñosos

    ResponderEliminar

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss