Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

viernes, 5 de febrero de 2010

MARKEN (Holanda)

Viajando por Europa - MARKEN



  Marken, está a tan sólo 22 kms. al norte de Amsterdam y es una visita ineludible para quien visite la capital de Holanda.

 Si pensamos en un pueblo con casas de madera, con canales que serpentean entre las casas multicolores, molinos y un puerto de intenso sabor marinero, entonces nos encontraremos en Marken.

 Los paisajes que se pueden admirar yendo hacia el pequeño pueblo, son preciosos. Por todo el trayecto vamos alternando granjas con molinos y extensos campos verdes llenos de vacas lecheras. Es una imagen idílica! e incluso la entrada a Marken puede resultar artificiosa de tan perfecto como es el pueblo. Y de hecho, no podemos abstraernos de la teatralidad de sus habitantes, vestidos con los típicos trajes holandeses, zuecos incluidos.

 En el puerto había puestos de pescado pero no para venderte 1 kg. de boquerones sino para que te pidas lo que quieras y te lo hacen a la plancha y te lo dan en tu servilletita para comer, había sushi también, vamos que si te lo querías comer crudo no te lo hacían en la plancha.

 Otras curiosidades son: que a la puerta de los aseos públicos ponen un zueco donde la gente hace un donativo para poder entrar a usarlos y que no usan cortinas en sus ventanas, sino visillos muy trasparentes que dejan ver claramente lo que hay y sucede dentro de cada casa. 

  Aquí os dejo unas fotos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss