Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

martes, 10 de julio de 2012

Déliterre extracrujientes, de Celigüeta

Déliterre: Un snack de calidad

    Celigüeta, es una empresa Alavesa, fabricantes de snacks y patatas fritas con ese sabor a antaño.

    Desde Celigüeta buscaban a 20 embajadores/as, que probaran y dieran a conocer sus patatas fritas extracrujientes y de alta calidad Déliterre y me seleccionaron, ¡gracias Celigüeta!

    Y  éste es el lote compuesto por 9 unidades de 160 g. de sus nuevas patatas Déliterre extracrujientes, que recibí en casa.


    Por supuesto lo primero fué hacer la foto, pero acto seguido ataqué una de éstas bolsas a ver que me parecían. 

    De pronto retrocedí en el tiempo, a aquella época de mi infancia, en que mi abuela nos llevaba a las playas de Almuñecar, en la Costa Granadina. En la que ir cargada con la hamaca, la sombrilla, los cubos, las palas, toallas o lo que me tocara llevar ese día ... con apenas 9 años y durante casi 1 km. hasta llegar a la playa, se veía recompensado cuando mi abuela nos compraba ese cartucho de patatas recién fritas (que había que esperar) en la churrería portátil que había montada al final de la playa San Cristóbal, cerca del chiringuito y de donde se celebró el entierro de Chanquete el de Verano Azul.  

    Recordé a esa churrera que freía las patatas para luego ponerlas a escurrir y que cogía ese salero gordote y sal, sal, sal, ¡que ricas! y nos las liaba en un cartucho en papel blanco y otro marrón, que había que coger con cuidado porque te quemabas y que pagaba mi abuela en Pesetas. 

    Déliterre me supo a gloria, a esas patatas fritas de antaño, las de la churrera de mi infancia, a las que no había que añadirles nada, a esas patatas que tomaba en la orilla de la playa y que con solo patatas, aceite y sal, envueltas en un cartucho de papel o en una bolsa disfrutaba sanamente, junto a mi primo Javi, ¡y lo bien que nos hemos criado!. 

    Así que al ver la elaboración que Celigüeta realiza en sus patatas y demás productos, el sabor a patatas de churrería de las de antes, y que abogan por unos snack y patatas sanos y libres de grasas, comprendí ¿por qué éstas patatas venían envasadas en bolsas negras?, ¡porque son etiqueta negra!.

    Después del sabor lo que me sorprendió fué la forma que tienen sus patatas. No son redondas, sino redondas pero dobladas sobre si. Fijáos en la foto de la bolsa o abajo, ahí veréis a que me refiero. 

    También me llamó la atención su color y esque no tienen nada feo (negro, tostado, quemado) son todas bonitas, perfectas. 

    Pero, para ello hice foto, así veréis a que me refiero. 


Apetecibles ¿verdad?

    Otra cosa que me encantó es que no son aceitosas y su sabor saladito está exquisito!.
    Para ello las comparé con otras patatas, veréis la diferencia de color, aspecto y la diferencia de sabor ya os la cuento yo. 


    Y otra cosa que me enamoró fué la gran variedad de productos que elaboran en Celigüeta, para todos los gustos, los podéis ver Aquí

    Por último solo decir que saben aún mejor si las tomáis en compañía ;D


Para más información sobre Celigüeta, su Web, su Face, su Twitter  y su Blog

    * En breve os pondré un listado de donde podéis encontrar sus productos.

    Hasta entonces un saludo, feliz verano y hasta pronto!!




3 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda! me dieron ganas de merendar jejeje

    ResponderEliminar
  2. A mi también me han encantado se me hacen muy parecidas a las de las chucherrias, están supercrujientes y buenisimas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. no las he probado, pero desde luego que tienen un pinta buenísima.

    ResponderEliminar

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss