Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

viernes, 6 de abril de 2012

SOLOMILLO EN SALSA DE MANZANA Y SIDRA, EN OLLA EXPRESS!!!


Solomillo de cerdo en salsa de manzana y sidra,
cocinado en olla express y acompañado de puré de patatas casero.



¿ A que se vé rico ?

   Hola a tod@s!! hoy he preparado éste plato para presentarlo a un concurso de la página de Facebook de Manzanas Le Crunch a ver si tengo suerte y les gusta ;D

   Siempre que cocino algo nuevo, prefiero ver a leer, así que por si os ocurre lo mismo, he ido haciendo fotos de los "paso a paso" de mi receta para que lo tengáis todo claro y si os surge alguna duda preguntad eh!

   Este plato lo hago para ocasiones especiales, en Navidad por ej. o sobre todo cuando nos vamos a juntar muchos, porque es rápido, no hay que estar pendiente de la vitro y al final comemos todos juntos y caliente (nada más importante si tenéis invitados que cuidar que no vayan a comer frío esperando que os sentéis a la mesa). 

   Pues vamos con los ingredientes, ¿no?, son éstos:


  • Masa de solomillo de cerdo (1 por cada 3-4 comensales)
  • 2 manzanas (3 ó 4 si vais a ser muchos)
  • 1 botella de sidra
  • Pimienta negra en grano y molida
  • Harina
  • Aceite
  • Sal
  • Pasas de Corinto
  • Ciruelas sin hueso
  • Piñones
PREPARACIÓN:

1.- Ponemos aceite en la olla express e incorporamos 8 granos de pimienta negra y las manzanas troceadas. Cuando las manzanas estén doradas, las retiramos a un plato.


 2.- Salpimentamos la masa de solomillo y la pasamos por harina (hay que sacudir bien para quitar el exceso de harina). Y en el aceite de haber frito las manzanas sellamos el solomillo con ayuda de dos tenedores. Sellarlo por todas sus caras, hasta que esté doradito. 


 3.- Una vez dorada la masa de solomillo, agregamos la botella de sidra y colocamos las manzanas encima. 


( En mi caso las manzanas no quedan encima porque solo he puesto 1 solomillo, si váis a hacer varios solomillos, deberéis sellarlos de 1 en 1 y cuando estén todos meterlos en la olla con la sidra y en vez de 2 manzanas, 3 ó 4 ya rehogadas encima ) 

4.- Tapamos la olla express y ponemos durante 10 minutos, en la 2ª posición (la que coge más bares de presión) a fuego medio alto (yo pongo el 8 en la placa de inducción). Una vez hecho, abrimos, damos la vuelta a la masa y volvemos a poner unos 7-8 minutos, en la 2ª posición de nuevo, pero a fuego medio alto, (yo pongo al 7).

5.- Sacamos el solomillo y pasamos la salsa con la batidora (en la misma olla). Añadimos después ciruelas sin hueso, pasas de corinto y piñones y dejamos destapado hasta que vuelva a  hervir que ya retiraremos del fuego. 


 6.- Para acompañar suelo preparar un puré casero. 
Sus ingredientes: 
  • Patatas rojas
  • 3 yemas de huevo
  • aceite de oliva virgen extra y sal
Cocemos las patatas troceadas en agua hirviendo con sal.


 7.- Una vez cocidas las pasamos por el pasapuré y le añadimos las 3 yemas, sal y aceite ¡y ya está!


 8.- Para servir en la mesa se puede llevar en fuentes y luego preparar los platos individuales. La salsa la podéis llevar aparte de la carne si queréis. Yo aquí lo presento así: 


Pinta bien, eh!!! pues más rico estaba!!!

 9.- Pero por si viene el jefe ... o la suegra!! :D aquí os dejo un emplatado bonito, para que os colmen de halagos, flores y besos. 


 Espero que os haya gustado ;D 
ahora mismo estoy en etapa creativa cocinera repostera y hasta panadera! así que tendréis noticias mías pronto de todo lo que ando probando, inventando y por que no decirlo, también estropeando jeje.

 Un abrazo a tod@s por leerme y gracias por seguirme. Ah! y si me dejáis comentarios me hacéis inmensamente feliz, así que "¡decirme algo!"
 Besosssss

* Actualizo para contaros que finalmente gané con éste plato una suscripción de 1 año a la revista Dieta Sana y que ya he recibido el 1er. número, así que muy contenta ;D






7 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso :) Mucha suerte en el concurso Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Una receta sencilla y seguro que buenísima... yo soy poco de cocinar pero, parece tan facil, ¡que estoy dispuesta a intentarlo!
    Gracias por hacer una explicación tan sencilla, detallada ¡y con fotos! ¡¡¡Eres un sol!!!

    ResponderEliminar
  4. hola, estas nominada en mi blog :) saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse. Te informo EXPOSICIÓN DE TALLERES MUNICIPALES, AYUNTAMIENTO DE GOJAR. TALLERES MUNICIPALES DE PATCHWORK, PINTURA Y MANULIDADES. DÍAS 23, 24, 25, 26 Y 27 DE ABRIL. HORARIO 17 A 20 HORAS. CENTRO DE USOS MULTIPLES AULA DE EXPOSICIONES AYUNTAMIENTO DE GOJAR.

    ResponderEliminar
  6. Montse que buena pinta, buenisimo tiene que estar tu solomillo en salsa de manzana, tengo que hacerlo, no se cuando, encontrare la ocasion para probarlo. Suerte.

    ResponderEliminar
  7. Madre es la mágica rosa
    plantada en el corazón,
    con la mano del amor,
    la misma que te acaricia
    siempre tierna,
    esa que jamás muere
    porque es eterna.

    Feliz Día de la madre!!!!


    Delicias para probar buenisima receta..

    ResponderEliminar

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss