Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿APADRINARÍAS UN JAMÓN?


¡¡¡Yo lo he hechoooo!!!





   Cuando conocí a Mª Jose de Jamones Abuxarra a través de las redes sociales, ya pensé que era una locura que vía correos me hiciera llegar a casa, un sobre envasado al vacío, con una cata de 100 grs. de su exquisito jamón, curado y mimado en la Alpujarra Granadina.


   De su ingenio salió más tarde ésta iniciativa de: APADRINA UN JAMÓN ABUXARRA 2.0 


(Cartilla que acompaña al proceso de nuestro jamón apadrinado)

   Todo éste proyecto fué tomando modo y forma cuando creó en la web su propia tienda de JAMONES DOS PUNTO CERO donde sería una realidad el poder recibir en cualquier punto de la geografía y en tu propia casa uno de sus jamones. 


   Entre tanto, yo hablaba a mis familiares y amigos de éste proyecto y de apadrinar un jamón. Tanto que mi amiga Mª Carmen se me adelantó y apadrinó uno y cuando ya quise apadrinar, se me había pasado el plazo.

   Llegó el momento de conocer a Mª Jose y a su marido Rafa (bellísimas personas los dos). Fué en Octubre de 2.010, en la fiesta que organizaron en su tienda de Granada "Artesanos de la Alpujarra", con motivo de la inauguración en la web de su tienda Jamones 2.0. 


   Éste Domingo 13 de Febrero, volvimos a encontrarnos, pero ésta vez en la Alpujarra Granaína, como decimos la gente de aquí. 

   Jamones Abuxarra celebró una jornada de puertas abiertas, donde además se procedió a la 2ª ceremonia de apadrinamiento para el día de San Valentín.  

   Entre Pórtugos y Trevélez pudimos disfrutar de un Domingo como hacía tiempo no vivíamos. Lleno de buena compañía, muchas risas, unos buenos platos de jamón Abuxarra, momentos Ikea, un buen plato Alpujarreño ¡que pechá! y poder ver in situ como se curan, cuidan y miman los mejores Jamones del mundo. ¡Gracias Rafa lo explicaste todo genial!.



( Mª Jose con el jamón que pudimos degustar en la cata, riquísiiiiimooooo!!!. En su cara podéis ver lo bien que fué el día, estaba feliz )



( Jajajajajajajajajaja. Yo momento el Cordobés ¡¡y un jamón!! os acordáis? jajajajajaja )
Éste es Frutarin, el jamón de mi amiga Mª Carmen. El mío salió al día siguiente, el día de San Valentín. 




   Así que yo soy de la 2ª generación de padrinos y madrinas Abuxarra y mi amiga de la 1ª. Pero no acaba aquí la cosa!!!, ya se piensa en que haya una 3ª generación y muchas mássss!!!!!.


   Os dejo con algunas fotos de ese día, alguna mía y otras de los padrinos y madrinas que asistieron. 


(Aquí los padrinos y madrinas que asistimos a ver a Mª Jose y a su familia al completo)


(Jamón Abuxarra listo para degustar)


(Degustación y momentazo Ikea)


( Aquí lo que ya es una realidad: Mi pata rica Casalibrero, comenzando su proceso de curación y que cuando cumpla 18 meses tendremos en casa )


Os mantendré informad@s, de los próximos apadrinamientos, por si os apetece formar parte de ésta gran familia!!! 

Besos y feliz Miércoles!!! 
     

1 comentario:

  1. Un placer haberte conocido Montse, una persona sencilla, fresca, simpatica, solidaria y muchas mas cosas que te hacen grande.
    Gracias por apadrinar un jamón, verás que guapo lo ponemos entre todos ;-)

    ResponderEliminar

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss