Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

sábado, 21 de agosto de 2010

BOLSA AROMÁTICA

Conociendo el Hardanger




   Bueno, aquí os presento el 1er. trabajo que realizo con la técnica de Hardanger (que no conocía, pero que me ha fascinado!). Es una bolsa aromática para que mi ropa y armario huelan genial!. 

  

   Os cuento un poquito más en detalle:

     1.- Los materiales que he usado son hilos de anchor (en concreto el nº 1207 y el metalizado oro), tela para punto de cruz, lazo de raso, abalorios dorados, guata y para rellenar popurri de flores secas que es lo habitual, o yo he usado un poco de suavizante Vernel Crystals Oriente (se introduce dentro de una bolsita previamente agujereada con una aguja fina, para que permita salir el olor y también nos dure más meses la fragancia).

     2.- Realizamos el motivo que deseemos y cosemos, primero las dos partes de arriba, donde irán los lazos y luego por el revés (cara con cara) los tres lados para dar la vuelta y que quede terminada nuestra bolsita aromática. 

     3.- Una vez metemos el lazo, solo nos queda rellenar nuestra bolsita con nuestra esencia favorita y para darle un poquito de cuerpo y que se vea más rellena, le pongo también un poco de guata en la parte interior trasera.

   Me ha gustado mucho probar ésta nueva técnica de costura y he quedado muy contenta con el resultado, bueno mi madre más, porque ha sido un regalo para ella, de ahí la R bordada a punto de cruz, de Rosario. 

   Me queda enseñaros el dibujo del que me copié por si os apetece hacer ésta especie de flor, estrella ... no sé que es, perdonadme las que si que entendáis de ésto, porque seguro que tiene hasta un nombre. 

     


   Pues nada más, deseando que os haya gustado os envío un saludo cariñoso 
y que disfrutéis del fin de semana.

 ¡¡Hasta el próximo post!!
   

3 comentarios:

  1. Hola Montse que bonita labor, yo no me atrevo a hacerla, la encuentro dificilísima, espero que cuando puedas me des clases, me gustaría probar, es un trabajo 10, felicidades amiga, feliz finde y ya sabes te quierooooo

    ResponderEliminar
  2. Querida montse es super bonita la bolsa, para tu armario gracias por las explicaciones ,de como se puede hacer ,un besito de pitufa ¿porcierto como estan ,los tomatitos de tu invernadero ?

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la bolsa, para aromatizar el armario, no lo he hecho nunca ese bordado, hardanger ni el nombre me suena, besitos....

    ResponderEliminar

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss