Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

lunes, 4 de junio de 2012

Cocinando con CARMENCITA


Especias Carmencita, las de toda la vida


   Si me pongo a pensar desde cuando conozco ésta marca, me remonto a desde que tengo uso de razón, porque mis abuelas y mi madre ... ya cocinaban con ella. 

   Carmencita nos ofrece, no solo azafrán, sino también especias, hierbas, productos para paella, sazonadores, popurrís para dar sabor a nuestros platos, sales, infusiones, tés, postres... infinidad de productos de alta calidad que darán a vuestros platos ese toque único, ese toque especial que en muchos casos hemos disfrutado desde antaño. 

   Hoy tengo que agradecer a Especias Carmencita, que me sorprendieran con su "caja selección Carmencita", que me dejó boquiabierta y alucinando y que fácilmente entenderéis a que me refiero, en cuanto veáis la foto: 


¿ Lo entendéis ahora ?

   Azafrán en hebras, molido y en spray (que éste último ni sabía que existía), sazonadores para ensalada, pescado, carne, pollo, sal en escamas, grill verdura, grill pescado, grill carne, pimentón, paellero, arroz abanda, pimienta machacada, pimienta negra, pimentón dulce, perejil, carne mix, clavo y el especiero que véis en la foto.
   En total 20 productos de los cuales no todos conocía, sabía de sus especias, su colorante alimentario, sus pimientos choriceros, su pimentón, paellero y azafrán, pero ni idea de los grill, ni los popurris para ensaladas, carne ... Así que todo un descubrimiento y un mundo lleno de sabores en mis platos. 

   Por supuesto os dejo con algunas fotos para que veáis en que suelo usar las especias Carmencita. 

" Risotto de arroz integral con trompetas de la muerte, aderezado con pimienta y sal en escamas Carmencita "


" Ingredientes para 2 personas"
 200 g. de Arroz integral (o arroz bomba)
 20 g. de setas deshidratadas trompeta de la muerte
(yo usé 12 g. de las trompeta negra y 8 g. de la amarilla)
 8 espárragos verdes trigueros
 1 cebolla
 1 calabacín
 500 ml. de caldo de pollo o verduras (yo usé de pollo)
 125 ml. de vino (opcional)
 Queso rallado mezcla para decorar y queso rallado o en loncha
para las peinetas de la decoración
 Aceite de oliva virgen Extra (AOVE)
 Pimienta negra Carmencita y Sal en escamas 



" Preparación "
   La noche antes ponemos el arroz integral en remojo (es el truco para que el arroz integral no nos quede duro), si no nos acordamos lo ponemos el mismo día unas 3 horas antes en agua caliente y le podemos poner un poco de bicarbonato. A mi me funcionan ambos trucos. Si es arroz bomba no hay que poner en remojo.

   Las setas al ser deshidratadas hay que rehidratarlas, para ello las introducimos durante al menos 45 min. en agua tibia (bastante agua) y muy importante, ese agua no la tiramos, porque la vamos a utilizar al cocinar nuestro plato. 

   Bien, pues ponemos a sofreír la cebolla bien picada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 

   Añadimos el calabacín y los trigueros. Cuando cojan color añadiremos las setas escurridas, pero guardaremos ese agua donde se han rehidratado. 

   Salpimentamos, añadimos el vino y dejamos evaporar. 

   Añadimos el caldo de pollo (o verduras) y el arroz. 

   Dejamos al fuego, el arroz integral tarda un poco más que el normal en cocerse, depende de las marcas pero entre 20 y 30 min. Así que el caldo de pollo se irá consumiendo, el truco de éste plato está en que el arroz lo cocemos en caldo no en agua, pero no será un arroz caldoso lo que comeremos, así que cuando se consuma el caldo de pollo (o verduras), añadiremos 1 ó 2 cucharones del caldo de haber hidratado las setas (ese caldo guarda todo el sabor y tenemos que aprovecharlo ;D) añadimos y dejamos hacer. 

   Así iremos añadiendo caldo de las setas cada vez que se consuma el caldo y hasta que lleguemos a esos 20-30 min. necesarios para que nuestro arroz esté listo. 

   Rectificamos de pimienta y sal. Apagamos y dejamos reposar 5 min. 

   Mientras prepararemos las peinas de queso. Muy sencillo, en un papel vegetal ponemos o una loncha de queso (yo usé emmental, pero podéis usar gouda, parmesano ...) o incluso mozzarella rallada, e introducimos al microondas durante 2-3 min. vigilando que no se nos queme ¡y ya está!. Si le ponéis un palito de madera al queso y lo lleváis al microondas tendréis piruletas de queso, ajajajaaaa son ideales para aperitivos y riquísimas, más ideas, le añadís también un poco de york muy picadito y son piruletas de queso y york ;D

   Por último emplatamos. Ponemos el arroz con trigueros, calabacín, cebolla y setas trompetas de la muerte. Espolvoreamos por encima con queso (usé 4 quesos), ponemos puntas de los trigueros para decorar, sal en escamas Carmencita y las peinas ;D 


... y está requetebueno!!! 
    


" Picantones al horno, con sazonador de pollo asado Carmencita "


" Ingredientes "
 2 picantones o 4 codornices
 1 sazonador pollo asado Carmencita
 1 cebolla, vinagre, sal y 1 bolsa de asar.

 

" Preparación "
   Lavar y quitar la piel si se desea de los picantones, mientras ponemos a precalentar el horno.

   Sazonamos los picantones con un poco de sal y 1 sobre de popurri Carmencita para pollo asado. Sazonar bien, tanto por fuera como por dentro (también podemos usar el carne mix Carmencita con un poco de ajo en polvo sale riquísimo!). 

   Introducimos en la bolsa la cebolla cortada en juliana, los picantones sazonados y ponemos 2 cucharadas grandes de vinagre (luego no notaremos éste sabor, pero ésto hará que tenga salsa!)

   Cerrar la bolsa y pincharla por arriba con un tenedor, para dejar salir el vapor.

   Introducir al horno a 180º durante 30-35 min. Está exquisito!!! 

  


" Ternera con setas a la plancha, sazonados con grill carne y grill verduras Carmencita "


Ésta receta no tiene mucha explicación, pero está riquísima y es sanísima!!!! 


" Dorada al horno, con patatas, cebolla y sazonada con grill pescado Carmencita "


" Ingredientes "
 2 doradas
 Grill pescado Carmencita al gusto
 1 cebolla, 2 patatas, 125 ml.vino, sal y 1 bolsa de asar.

" Preparación "
   Mismo procedimiento que con los picantones. 

   Sazonamos la dorada con el grill pescado Carmencita. 

   Introducimos en la bolsa de asar la cebolla, las patatas, un poco de sal, las doradas encima de todo ya sazonadas y medio vaso de vino blanco. 

   Cerramos la bolsa, la pinchamos para dejar salir el vapor. 

   Y nos vamos al horno que ya tendremos precalentado.

   Ponemos a 180º durante unos 20-25 min. y obtenemos un excelente plato con productos de primera!!!

*** ***

Espero que os haya gustado mi post, tanto como a mi disfrutar de éstas especias, popurris y azafranes entre otras hierbas de Carmencita,que me tienen enamorada y que os animo a que conozcáis. 

Para conocer sus productos Web Carmencita

Para conocer novedades, recetas del Chef, curiosidades sobre las especias y más Facebook Carmencita               

Un saludo cariñoso a tod@s mis seguidores y a l@s que me leéis y aún no os habéis unido y hasta pronto!!!!

               


4 comentarios:

  1. ¡Que gama tan extensa! Yo tampoco sabía que tenían tantos artículos... ¡es genial!

    ResponderEliminar
  2. conozco esta marca desde pequeña, la usaba mi abuela, mi madre y ahora yo, es de confianza, tienes 2 premios en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya he conseguido hacerme tu seguidora, sigue subiendo cositas. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss